Noticias

Sector educativo es clave de desarrollo, Andiep cuenta con Fedecamaras

Este sector es para el equipo que aspira dirigir Fedecamaras Nueva Esparta en el periodo 2021-2023, un elemento clave para avanzar hacia mejores condiciones en la región.

Actualizado el 24/2/2021

Durante la reunión sostenida entre el equipo que conforman Jesús Irausquín, para la presidencia;  Gabriel Briceño, Primer Vicepresidente; Juan Carlos Meleán, Segundo Vicepresidente,  y Juan Francisco Loureiro, Tesorero, y la directiva de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Andiep, se conversó sobre el tema, haciendo un reconocimiento a la empresa educativa como actor principal en el desarrollo.

Irausquín y su equipo sostiene que en este sentido es importante trabajar para que el Estado legitime el rol y aporte de la educación privada, de allí que proponen líneas de acción específicas para alcanzar el objetivo.

Una vía es incidir en la reactivación pronta del funcionamiento del sistema escolar, procurando en la medida de lo necesario medidas  descentralizadas que respondan a la realidad local, y se mantenga de manera progresiva y segura.

También fue abordado el tema de la capacidad de autogestión y el impacto en la calidad educativa sobre el estudiante.

Coincidieron tanto los directivos actuales de la Andiep como los promotores de una Fedecamaras multisectorial, que Nueva Esparta tiene una buena plaza educativa, referencial en universidades nacionales, y ese mismo impulso debe existir hacia la formación al trabajo para que desde la primera educación se tenga visión de las necesidades formativas de la región.