Noticias

Horacio Velutini: El reto del sector privado es aprender a mostrar las oportunidades del país

Horacio Velutini, reconocido empresario del sector bancario, estrenó el ciclo de webinars Margarita en Prospectiva, organizado por el grupo “En equipo logramos más”, que junto a Jesús “Chucho” Irausquín, optan por dirigir Fedecámaras Nueva Esparta, y desde ya buscan abrir espacios para captar ideas para la superación de la crisis.

Actualizado el 8/3/2021

Horacio Velutini, reconocido empresario del sector financiero, estrenó el ciclo de webinars Margarita en Prospectiva, organizado por el grupo “En equipo logramos más”, que junto a Jesús “Chucho” Irausquín, optan por dirigir Fedecámaras Nueva Esparta, y desde ya buscan abrir espacios para captar ideas para la superación de la crisis.

Velutini dio una amplia explicación a los más de 50 conectados, sobre temas de banca y finanzas haciendo énfasis en aspectos puntuales de financiamiento, captación de capital, mercado de valores, con una visión actual de lo factible, considerando las condiciones del país.

Precisamente sobre esto Velutini dejó una importante reflexión, “el reto del sector empresarial, ante la naturaleza de los negocios de acceder a capital, es aprender a vender una idea, proyecto o negocio mostrando las oportunidades que los venezolanos ven pero que cuesta a quienes están fuera, sobre todo porque es importante deslindar al sector privado de las sanciones internacionales”.

Afirmó que en efecto el sector privado no está dentro del espectro de las sanciones que afectan a Venezuela, pero no es fácil de entender por los inversionistas. Sin embargo afirma que, la banca que se maneja con operaciones internacionales entiende bien la situación del país y puede promover recursos, de hecho señaló que el Credit Suisse estima que el consumo y el PIB van a crecer y que lo más caliente es el sector comercio y de servicio.

Velutini expresó que es un buen momento para el sector, porque hay un cambio de paradigma. “Por primera vez el sector político ha entendido que somos la respuesta al problema, por eso debemos aprender explicar las oportunidades, por qué los negocios son buenos y cómo funciona el ecosistema financiero, en medio de la crisis y la peor imagen de país”.

En tal sentido, aplaudió la iniciativa que lidera Chucho Irausquín, pues considera estratégico que las organizaciones agrupadas en Fedecámaras se mantengan unidas para tratar de explicar a Venezuela de manera distinta, y recomendó estar atento al proyecto de una ley para la creación de zonas económicas especiales porque una de sus características es el arbitraje internacional, una protección interesante que prefiere el capital entrante antes que un tribunal venezolano.

Al cierre, Irausquín agradeció los datos aportados por Velutini, la conducción del sociólogo Luis Pedro España y en nombre del grupo afirmó estar complacidos de estar en el camino correcto para amalgamar al sector empresarial partiendo desde el fortalecimiento de los sub sectores.

Le compartimos la grabación si desea ver el webinar completo:

https://us02web.zoom.us/rec/share/jj7q3OL18f9FX3MMlRy7uQwFgV3Wz9XLaA3GlD7cxX6MOLTSgIN3Xw43BodQj_9F.RYk1aYyUciKQGXJs

Código de acceso: CdE+6&Gw