Noticias

Fortalecimiento institucional, hacia allá vamos

La decisión de hacer equipo, para lograr más, sumar más, y llegar a más, vino acompañada de la firme decisión de fortalecer las Cámaras adscritas a Fedecamaras Nueva Esparta

Actualizado el 23/2/2021

La decisión de hacer equipo, para lograr más, sumar más, y llegar a más, vino acompañada de la firme decisión de fortalecer las Cámaras adscritas a Fedecamaras Nueva Esparta.

En esto coincidieron Jesús Irausquín, Gabriel Briceño, Juan Carlos Meleán y Juan Francisco Loureiro, cuando se organizaron en fórmula para aspirar dirigir la Federación de Cámaras, y junto a otros compañeros gremialistas evaluaron la realidad empresarial para obtener propuestas de cambio.

En tal sentido, lo planteado como base es diseñar un plan estratégico, crear un sistema de Información compartida, avanzar en tecnología, y trabajar en la actualización de deberes formales, esquemas jurídicos y capacitación.

Asimismo, el equipo se propone como vía para darle representatividad a todos los sectores, ampliar la formación de voceros, cuya participación en la agenda regional y nacional logre recuperar el reconocimiento y legitimidad del empresariado y los gremios, como actores promotores de desarrollo, y claves en la generación de inversiones, empleos y bienestar.

Para el equipo será importante propiciar el acercamiento a los diferentes sectores y promover la asociación de otros, porque no tienen duda que mientras más se sumen a la productividad de manera organizada mejor serán los resultados individuales, gremiales y sectoriales.